INFORMACIÓN GENERAL
El Parque Arqueológico la Ciudad Perdida, conocido también como Teyuna, se encuentra ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca.
A la Ciudad Perdida se accede, atravesando bosques llenos de exótica fauna y flora, puentes colgantes, montañas y cascadas. Allí, entre una selva tropical y árboles de 40 y 50 metros de altura se encuentran las ruinas del gran imperio Tayrona, caracterizadas por una sofisticada integración entre la naturaleza y la civilización y una maravillosa arquitectura en piedra.
RUTA
RECOMENDACIONES
Teyuna es un lugar sagrado para las Etnias indígenas, recuerde respetar el pasado y las costumbres de los pueblos. la privacidad de los indígenas y los campesinos. No entre a sus casas ni tome fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso, Tenga en cuenta que el clima de la zona es templado, húmedo y muy lluvioso Con noches de 18° a 22° C. Empaque sólo lo esencial. El peso del morral es un factor importante tanto si se utilizan mulas de carga como para la comodidad durante las caminatas, es preferible llevar poco peso. Asegúrese de estar en buen estado de salud. Devuelva toda la basura hasta Santa Marta, lleve bolsas transparentes, Ni el parque ni la zona en general cuentan con servicio de recolección de basuras. Cuide y respete lo que encuentre. No dañe ni marque los bienes naturales o culturales.
En el parque no hay señal de teléfono móvil ni equipos de comunicación. Avise a sus familiares y amigos que sólo se podrá comunicar con ellos una vez regrese a Santa Marta. Cumpla con las recomendaciones del Guía Baquiano. Todo el programa, cuenta con protocolos de seguridad.