EL CAMINO DE SANTIAGO 2021

EL CAMINO DE SANTIAGO 2021

CAMINOS DE SANTIAGO

 

 

Las Rutas de Santiago son peregrinaciones que se realizan en el Norte de España, cuya duración depende del punto de partida hasta Llegar a la Ciudad de Santiago de Compostela. Es un itinerario donde se manifiesta el fervor, la espiritualidad, el arrepentimiento y la hospitalidad de quienes se dirigen a la Tumba de Santiago ubicada en la Catedral  de dicha Ciudad.

Este hecho se entiede desde dos fenómenos complementarios: uno, el renacimiento jacobeo actual acaecido en España desde finales de la década de 1980 que ha traído un aumento espectacular en la cantidad de peregrinos a Santiago, casi equiparable a los mejores tiempos medievales del siglo XII; y dos, el connatural ánimo de recuperar viejos caminos jacobeos para iniciar la peregrinación desde la misma puerta de casa, como hacía el peregrino medieval. Fenómenos ambos extendidos también por Europa.

Realizar esta peregrinación es una de las experiencias mas enriquecedoras por parte de los Peregrinos. Los invitamos a que conozcan los siguientes recorridos.

 

PROGRAMA ITINERARIO
Camino de Santiago primitivo desde Sarria – 7 dias Ver
Camino de Santiago primitivo desde Lugo – 7 dias Ver
Camino de Santiago primitivo desde Oviedo – 16 dias Ver
Camino de Santiago primitivo desde Oviedo en Bicicleta – 8 dias  Ver 
Camino de Santiago Ingles desde Ferrol – 8 dias    Ver  
Camino de Santiago Francés desde O Cebreiro – 10 dias   Ver
Camino de Santiago Francés desde León en Bicicleta – 8 dias    Ver
Camino de Santiago Francés VIP desde O Cebreiro – 10 dias     Ver
Camino de Santiago Francés VIP desde Sarria – 8 dias      Ver
Camino de Santiago Francés VIP desde Sarria – 9 dias      Ver 
Camino de Santiago Portugués desde Baiona – 8 dias       Ver
Camino de Santiago Portugués desde Tui – 8 dias  Ver
Camino de Santiago Portugués desde Oporto en Bicicleta – 7 dias  Ver 
Camino de Santiago Portugués VIP desde Tui – 9 dias  Ver

INCLUYE:

TODOS LOS PROGRAMAS:

  1. Alojamiento y desayuno en habitación doble o individual con baño.
  2. Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (máximo 20kg por mochila o equipaje – 1 mochila o equipaje por persona).
  3. Alojamiento durante el camino: hoteles 1-4*, Casas rurales, Hostales o Pensiones.
  4. Degustación de quesos gallegos en Santiago (solo disponible de Lunes a sábados) según programa elegido.
  5. Mapas de las etapas.
  6. Servicio de asistencia telefónica 24 horas.
  7. Vieira y credencial del peregrino.
  8. Tarjeta de Asistencia Médica (Mayores de 74 años, aplica suplemento)
  9. Fee Bancario.

 

PROGRAMA BICICLETA:

  1. Bicicleta equipada con lo siguiente: Bicicleta MTB o E-Bike Kross, según elección / Ruedas de 27.5″ / Entrega de la bicicleta en Hotel en León, Oviedo u Oporto, y recogida de la bicicleta en Santiago de Compostela. / Alforjas Ortlieb + Casco + Funda de gel para el sillín + Bidón de agua “NUEVO”. / Bolsa de Herramientas (1 cámara, parches, llave allen multifunción, candado y desmontables). / Bomba de aire.
  2. Seguro Asistencia total en viaje por accidente o avería: Asistencia en el sitio de la avería. / Reparación (si es posible). / NO incluye reparación de pinchazo (kit de herramientas incluido). / Traslado a taller (horario laboral). / Piezas. / mano de obra. / Traslado otra vez al punto de recogida (si se requiere). / Bicicleta de sustitución (si se necesita, al día siguiente). Para ello necesitamos conocer la petición antes de las 05:00 pm y el servicio de entrega será al día siguiente antes de la 01:30 pm en la ciudad donde esté el cliente (servicio no disponible en fines de semana o festivos).

 

PROGRAMA VIP:

  1. Traslado de llegada desde Porto o Santiago de Compostela al punto de salida.
  2. Traslado de salida de Santiago al aeropuerto de Santiago.
  3. Traslados en las etapas desde / a los alojamientos.
  4. Alojamiento en paradores, casas de turismo rural, hoteles con encanto en régimen de media pensión, 
  5. Alojamiento de 2 noches en el parador de Los Reyes Católicos en Santiago de Compostela en régimen de alojamiento y desayuno. 
  6. Visita privada de la ciudad de Santiago de Compostela (duración aproximada 2 horas).
  7. Picnic para las etapas del camino (comida ligera, variada cada día y seleccionada en la zona: productos típicos, fruta, agua, barritas de chocolate y cereales, etc…).
  8. Apoyo en todo momento en nuestro monovolumen con guía-chofer.

 

NO INCLUYE:

  1. Tiquetes Aéreos e impuestos del tiquete
  2. Traslado de llegada y de salida a excepción de los programas VIP.
  3. Tasas locales, pago directo en el hotel.
  4. Tour o excursiones adicionales
  5. Coche de apoyo.
  6. Gastos no especificados en el Plan.

NOTAS IMPORTANTES

 

  1. Tarifa sujeta a cambios y disponibilidad sin previo aviso. Se reconfirma al momento de la reserva.
  2. Las tarifas no son válidas durante ferias, congresos y eventos.
  3. Habitación TRIPLE: habitaciones con sofá o cama supletoria.
  4. En caso de descuento o promoción de los programas, aplica solo para pago en efectivo.
  5. Gastos de cancelación: todas las cancelaciones tienen que hacerse por escrito. Las cancelaciones unilaterales de servicios por parte del cliente, es decir, que el cliente cancele los servicios contratados con Brújula de Viajes por decisión propia, no darán lugar a compensación ninguna y los gastos serán del 100%.
  6. Las cancelaciones por parte del cliente derivadas de situaciones de terrorismo, fenómenos meteorológicos adversos (huracanes, desastres naturales…), epidemias, pandemias… no supondrán compensación ni devolución alguna al cliente, siendo los gastos del 100%, SALVO que el organismo oficial organizador del evento establezca una compensación o devolución, realizando Brújula de Viajes los mismos trámites y gestiones que realice dicho organismo oficial organizador del evento.
  7. De requerir un pasajero algún servicio especial como comidas especiales, etc, el cliente deberá informar mínimo con 45 días antes de la fecha de viaje, para que BRUJULA DE VIAJES solicite dicho requerimiento al operador el cual genera gastos adicionales.
  8. En caso que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad de cada pasajero cubrir con todos los gastos que se generen tanto en la porción terrestre como en vuelos.
  9. Brújula de Viajes no es responsable que los clientes pierdan algún servicio contratado por no tener su documentación de viaje al día.
  10. Brújula de Viajes, no se hace responsable de las pérdidas o robos que puedan sufrir los clientes de cualquier pertenencia, con motivo de cualquier delito acaecido durante el viaje.
  11. Cualquier inconveniente de índole personal en el aeropuerto como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada y por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero que no pueda viajar por lo anterior se perderá el 100% del paquete turístico.
  12. A los pasajeros en destino, se informa que el motivo de su viaje y/o visado es de Turismo y no de negocio, por consiguiente es motivo de deportación y cancelación de su programa en el destino; y ni el operador ni Brújula de Viajes son responsables de dicha consecuencia como tampoco da lugar a asesoría en destino ni a reembolsos.
  13. Si por motivos ajenos a Brújula de Viajes (no por voluntad propia, sino por incumplimiento por parte de alguno de nuestros proveedores) no fuera posible cumplir con alguno de los servicios contratados, y siempre que el cliente sea informado de dicho incidente con una antelación de 9 días o más a la fecha del evento o servicio/s, Brújula de Viajes procederá al reembolso del 100% del servicio no prestado y se indemnizará al cliente según el siguiente cuadro de fechas:
    1. Si el cliente es informado del incidente con una antelación de 9 días o más a la fecha del evento o servicios/s = 100% reembolso del servicio no prestado + una indemnización del 5% del importe del servicio no prestado.
    2. Si el cliente es informado del incidente con una antelación de 8 días a la fecha del evento o servicios/s = 100% reembolso del servicio no prestado + una indemnización del 10% del importe del servicio no prestado.
    3. Si el cliente es informado del incidente con una antelación de 7 días a la fecha del evento o servicios/s = 100% reembolso del servicio no prestado + una indemnización del 15% del importe del servicio no prestado.
    4. Si el cliente es informado del incidente con una antelación de 6 días a la fecha del evento o servicios/s = 100%, reembolso del servicio no prestado + una indemnización del 20% del importe del servicio no prestado.
    5. Si el cliente es informado del incidente con una antelación de 5 días a la fecha del evento o servicios/s = 100% reembolso del servicio no prestado + una indemnización del 25% del importe del servicio no prestado.
    6. Si el cliente es informado del incidente con una antelación de 4 días y hasta la fecha del día del evento o servicio/s = 100% reembolso del servicio no prestado + una indemnización del 30% del importe del servicio no prestado.
  14. El orden de las visitas del programa podría cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.
  15. En caso de reserva, se requiere un abono del 40% y El saldo debe ser cancelado 45 días antes de la fecha del viaje. Los abonos parciales o totales se liquidarán a la TRM vigente de la fecha de pago.
  16. Brújula de Viajes debe haber recibido el 100% del valor total del paquete 45 dias antes de la fecha de salida; de lo contrario se entenderá por DESISTIDO el viaje sin lugar a reembolso de los anticipos dados.
  17. Todo abono, debe ser consignado únicamente en la cuenta Bancaria de Brújula de Viajes. Dineros entregados a terceros, la Agencia no se hace responsable.
  18. Importante, Leer las políticas comerciales VER
  19. Una vez se adquiera el Plan escogido, el cliente acepta y comprende los términos y condiciones correspondiente a las políticas comerciales de nuestra Agencia.

También te puede interesar

× ¿Cómo puedo ayudarte?