Anato inicio acciones legales contra la aerolínea mexicana Interjet ante la Superintendencia de Transporte por los incumplimientos hacia los pasajeros con un tiempo límite de 15 días hábiles para que respondan.
La Superintendencia, impuso una multa cercana a los US 62.000 por incumplir ordenes ejecutivas donde los pasajeros y agencia de viajes esperan la devolución de los dineros correspondiente a la venta de tiquetes. Por tal razón, Anato espera que la aerolínea se manifieste y de una solución para que cumpla con lo estipulado o de lo contrario será multada nuevamente hasta por 500 SMLV.
A la fecha la Aerolínea adeuda USD 2.8 millones a Agencias de Viajes mas el reclamo de 7.700 pasajeros aproximadamente donde Anato como gremio sigue recopilando información adicional para presionar a Interjet.
El Sr Carlos Roberts representante legal de ABC Aerolíneas S.A., sucursal de Interjet en Colombia, en su última aparición pública en el mes de diciembre informó que en abril los pasajes serían reprogramados hasta finales de este año pero no ha cumplido con las exigencias de la Superintendencia en el sentido de mantener abierto un canal de comunicación entre la aerolínea y usuarios.
Actualmente en México, la aerolínea tiene suspendida operaciones y los empleados se encuentran en huelga por el incumplimiento de sus salarios.