La Superintendencia de Industria y Comercio, llamo a rendir cuentas a la Mayorista On Vacation, por presuntas violaciones de infracciones en temas turísticos y de los derechos de los consumidores.
La Agencia debe cumplir a cabalidad con un plan de acción, para evitar sanciones, aunque esta decisión de la Superintendencia, no es sancionatoria ni afecta su operación a pesar de las múltiples quejas presentadas por los clientes.
La Mayorista manifiesta que el principal inconveniente presentado, fue por el paro de Pilotos de Avianca que afecto su operación. Además, la SIC reviso cuidadosamente la publicidad de la Agencia, encontrando vulneración en los derechos del consumidor, donde la información no fue clara en lo relacionado a los medios de transporte, lo que incluía cada plan ofrecido mas las penalidades en caso de cancelación que superaban el máximo porcentaje permitido.
El representante Legal de On Vacation, radicó ante la SIC el plan de acción y los descargos sobre las quejas de los clientes y se comprometieron a cumplir con las reservas para que puedan viajar a los destinos contratados.