Emirates oficializó su llegada a Colombia con un evento realizado en El Dorado. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer su avión Boeing 777-300E. El pasado 3 de junio, Emirates finalmente empezó a operar en Colombia con la ruta Dubái-Miami-Bogotá-Miami-Dubái, la cual ofrece una frecuencia diaria en aviones Boeing 777-300ER con capacidad para 354 pasajeros y 20 toneladas de carga en cada vuelo. En ese sentido, la capital colombiana se suma a la red de rutas de la aerolínea de más de 140 destinos, siendo el cuarto mercado en Sudamérica y alcanzando 19 puntos en el continente americano.
La llegada de la aerolínea se celebró en el Aeropuerto Internacional el Dorado con la presencia de representantes del Gobierno Nacional y Emirates, entre ellos, Nabil Sultan, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Pasajeros y Gestión de Países de la compañía aérea; Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales Américas; Scott Lantz, gerente general para México, Centroamérica, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile; Luis Miguel Merlano, embajador de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos; Mohamed Alshamsi, embajador de EAU en Colombia; Sergio París Mendoza, director general de Aeronáutica Civil; y Natali Leal, Gerente General de OPAIN. «La adición de Bogotá a nuestra red refuerza nuestro profundo compromiso con Sudamérica y nuestra expansión en este importante continente. El estatus que tiene Bogotá como un destino clave de ocio y negocios la convierte en una puerta de entrada que siempre hemos querido ofrecer, y los nuevos vuelos se convertirán en un conducto para mejorar los flujos comerciales, el acceso al mercado y abrir caminos para la inversión en varios sectores entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos», dijo Sultan. «Estamos emocionados de ofrecer nuestros servicios premium entre Miami y Bogotá y de introducir una oferta de Primera Clase por primera vez en esta popular ruta.
Esto nos permite ofrecer una experiencia de viaje exclusiva para los clientes, ayudando a atraer más visitantes entre Estados Unidos y Colombia», añadió. Por su parte, París expresó: “Colombia, la puerta de entrada a Sudamérica, se conecta por primera vez con el Medio Oriente a través de la ruta operada por Emirates. Con los servicios de la aerolínea, estamos encantados de tener la oportunidad de aumentar el turismo entrante y el comercio entre estos mercados”. Finalmente, Leal agregó: «damos la bienvenida a Emirates a El Dorado. Con su llegada, solidificamos nuestra posición como uno de los principales terminales aéreos de América Latina y la puerta de entrada a Colombia. Ahora, con esta nueva aerolínea, podemos ofrecer mejores conexiones y experiencias a nuestros viajeros. Actualmente, 40 millones de pasajeros viajan a través de El Dorado anualmente, y estamos listos para recibir a nuevos viajeros ansiosos por experimentar Emirates».
Primer vistazo al avión Boeing 777-300ER
Los asistentes al evento de bienvenida, entre ellos agencias de viajes y mayoristas, tuvieron la oportunidad de conocer el avión de Emirates, el Boeing 777-300ER, el cual cuenta con ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos reclinables en Clase Ejecutiva y 304 asientos espaciosos en Clase Turista. Entre los servicios a bordo, la aerolínea ofrece 6.500 canales de entretenimiento global, además de comidas y bebidas premium con menús y platos especiales.
Fuente Ladevi, La Revista Agencia de Viajes Ed. 3.530